Éxito de España en el Mundial de Tenis Sénior por selecciones

Lisboa y Estoril acogieron, el pasado mes de agosto, el Campeonato Mundial de Tenis Sénior por selecciones. El equipo español de +50 ganó la final, mientras que el de +55 logró la segunda posición. 

La competición, celebrada la semana del 4 al 11 de agosto, estuvo organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Ésta se jugó con una primera fase de liguilla, en la que participaron 24 selecciones, para enfrentarse después en eliminatorias.

El equipo de +50 integrado por Fernando Granero, Jorge Tagliaferro, Isidro Lledó y Francisco Clavet consiguió imponerse ante Italia, habiendo derrotado previamente a las selecciones de Estonia, Brasil, Holanda y Suecia. Esta victoria se suma al palmarés de los dos títulos mundiales conseguidos, en 1997 y 2002, en las siete finales alcanzadas por los españoles.

Por su parte, el combinado +55 formado por Francisco Rodríguez, Juan Antonio Rodríguez Aransay, Miguel Puigdevall y Carlos Almazán, que disputó la final por segundo año consecutivo, no logró vencer al conjunto francés, pese a haber vencido a India, Holanda, Suecia e Italia.

La próxima edición del campeonato se celebrará en 2020, en Florida (Estados Unidos).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS