La leganense Rosa de Tapia, candidata a la presidencia del COPLEF

Este viernes, 6 de septiembre, tendrán lugar las elecciones a la presidencia del COPLEF de Madrid. La hasta ahora tesorera de la institución, Rosa de Tapia es la principal candidata a ocupar el puesto.

 

Alicia Martín dimitó por su nombramiento como directora general de deportes del ayuntamiento de la capital. La candidatura de Rosa de Tapia se puede considerar como de continuidad.

En el programa "Al Límite" de Radio Marca afirmó su pretensión de "seguir una línea continuista de trabajo, ya aceptada y conocida por instituciones y organismos públicos en la Comunidad de Madrid. Por ello apuesto por la permanencia de la actual Junta de Gobierno, compuesta por diez profesionales que abarcan todas las competencias que las y los colegiados necesitan. Creo en la defensa de la profesión como objetivo principal de mi equipo de trabajo, continuando el esfuerzo realizado hasta el momento, para conseguir el cumplimiento de la Ley 6/2016 en la Comunidad de Madrid".

Destacó después que "la regulación de la profesión, la puesta en marcha de una hora diaria de educación física obligatoria en los centros escolares y la receta deportiva seguirán siendo los tres ejes estratégicos principales de trabajo del COPLEF Madrid, como hasta ahora se ha venido haciendo con rigor y éxito. Tenemos el objetivo de serte útil, con un proyecto transparente, abierto y dinámico”.

Entre sus propuestas destacan, entre otras, la lucha contra el intrusismo laboral; la oferta obligatoria de asignaturas de libre configuración autonómica de deporte y educación física; un aumento de la competencia corporal y de estilo de vida saludable; mantener y potenciar una posición del preparador físico como profesión de la salud pública; e incrementar e invertir en los servicios más valorados, como la representación institucional, la defensa de la profesión y el seguro de responsabilidad civil.

El otro candidato a la presidencia es José Miguel del Castillo Molina, profesor de educación física en la Comunidad, asesor del Consejo COLEF, y actual vocal del área de especialización de educación física y fitness del COPLEF de Madrid.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS