Madrid acogerá en octubre las Jornadas de Salud y Bienestar

La empresa HumannaCare organiza, los días 12 y 13 de octubre, las "I Jornadas Salud y Bienester; mente activa, vida plena". El objetivo es promover hábitos saludables y ejercitar una mente activa.

El evento, que tendrá lugar en el centro de convenciones La Nave Madrid, se celebrará con motivo del Día Mundial del Alzhéimer (21 de septiembre) y del Día del Envejecimiento Activo (1 de octubre). Éste servirá para incentivar la práctica de actividad física con el fin de prevenir el daño cognitivo, y aportar recursos psicosociales a pacientes y familiares.

El congreso se llevará a cabo mediante conferencias en formato masterclass, y talleres específicos para pacientes, familiares y los ciudadanos en general, con el objetivo de difundir los beneficios clínicos y hábitos saludables que promueven una mente activa. Para ello se realizarán prácticas y ejercicios cognitivo-conductuales basados en atención plena; y la reducción del desgaste emocional o malestar psicológico, con la consecuente mejora y sensación de una vida plena, gracias a los avances de la psicología clínica en este campo.

Entre las actividades que se desarrollarán, destacan: "Pacientes y conscientes", una conferencia que servirá para generar hábitos saludables en la cotidianidad del día a día; "Familia consciente", en la que se darán a conocer los recursos clínicos y sociales que han demostrado un impacto positivo en el bienestar emocional y social de los familiares que están al cuidando de personas que sufren procesos neurodegenerativos; y una ponencia-taller para introducir a la población en las terapias cognitivo-conductuales basadas en el mindfulness y la mejora de la salud física, emocional y social.

Las jornadas contarán con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro, el Congreso Nacional Bio-Psicosocial y la Federación Alzheimer de la Comunidad de Madrid (FAFAL). Asimismo, serán las primeras en promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, entre los que se encuentran.

Para más información e inscripciones, pinche aqui.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS