Getafe celebra la 8ª edición de la Carrera por la Discapacidad

El 29 de septiembre, Getafe acogerá la 8ª Carrera por la Discapacidad. Organizada por la asociación Dedines, es una prueba solidaria en defensa de los niños con necesidades especiales. 

El evento contará con las carreras de 5 y 10 kilómetros, la de handbike y con una marcha solidaria de 500 metros. Simultáneamente, se disputará el 5º Campeonato Dedines destinado a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, fuerzas armadas y servicios de emergencia. Cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Javier Santos (concejal de deportes) animó “a participar a los y las vecinas de Getafe en esta prueba solidaria, convirtiéndola como cada edición, en una fiesta del deporte inclusivo y la solidaridad”.

La jornada comenzará a partir de las 10:00 horas en el Recinto Ferial, con la prueba de handbike, seguida de la 10 km (10:30 horas), 5 km (12:00 horas) y la marcha solidaria (13:00 horas).

Todo el dinero recaudado por las inscripciones irá destinado íntegramente a proyectos sociales de la asociación. Los dorsales se encuentran disponibles en la web: www.deporticket.com. Además, la organización ha habilitado el dorsal ‘0’ para todas aquellas personas que no puedan participar en la carrera y quieran hacer sus aportaciones a la causa.

Sobre la Asociación Dedines de Getafe

Se trata de una organización formada por padres y madres de más de cincuenta niños y niñas con diversidad funcional y necesidades específicas en todos los ámbitos, como la discapacidad intelectual, física o sensorial.

Ésta centra su labor principalmente en la defensa de la igualdad de oportunidades; en potenciar la integración en la sociedad a través de la participación ciudadana y programas de sensibilización; en el desarrollo de la potencialidad de sus niños y niñas a través de terapias y actividades de ocio; y en la defensa de los derechos de los niños y niñas con este tipo de problemas.

Para más información, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS