Alcobendas: Todo listo para los Europeos de Boxeo Femenino

Este sábado, 24 de agosto, darán comienzo los 12º Campeonatos de Europa de Boxeo Femenino Olímpico. La competición se disputará en Alcobendas. Participarán cerca de cuarenta países.

Alcobendas ultima los detalles para albergar unos campeonatos que la convertirán, durante una semana, en la capital europea del deporte. El evento, organizado por la Federación Española de Boxeo y la Confederación Europea de Boxeo, reunirá a deportistas procedentes de entre 35 y 40 países, con un máximo de diez boxeadores por nación. Tendrá lugar en el Pabellón Amaya Valdemoro y la entrada será gratuita.

El equipo español estará repleto de jóvenes promesas que intentarán obtener unos buenos resultados. Entre ellos, destacan nombres como los de Laura Fuertes, Marta López del Árbol o Patricia Martín Cabrera. Además de la selección española femenina, participarán deportistas de Alemania, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia, Finlandia, Francia, Gales, Georgia, Hungría, Inglaterra, Irlanda e Italia, entre otros.

La ceremonia inaugural se celebrará mañana, día 24, a las 17:00 horas. Seguidamente, comenzarán los combates preliminares, que se disputarán hasta el miércoles 28. El jueves será jornada de descanso. Las semifinales tendrán lugar el viernes 30 de agosto, a partir de las 14.30 horas, y las finales, el sábado, a las 18:00.

El campeonato se disputa por diez categorías de peso, desde los 45 kilos hasta la más alta, de más de 81 kilos. En cuanto a los combates, serán de 3 x 3, tres asaltos de tres minutos cada uno, separados por un intermedio de sesenta segundos. En cada asalta habrá un ganador, que recibirá una puntuación de 10, obteniendo el perdedor 9. Habrá cinco jueces en cada combate, además del árbitro. Éstos puntuarán accionando el botón de un mando en los diez segundos siguientes al final de cada asalto y los resultados pasarán a un ordenador central.

El torneo de Alcobendas será la cuarta competición internacional que se celebra en España, tras los campeonatos de Europa masculinos de 1971 y los de la Unión Europea de 2004 y 2018, también masculinos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS