Alcalá de Henares acogerá en octubre su 4ª Maratón Internacional

La cuarta edición de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares regresará a la ciudad alcalaína el próximo 27 de octubre. Se trata de una carrera no lucrativa que tiene como objetivo la integración e inclusión social a través del deporte. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Alcalá, Club de Atletismo Ajalkalá y la Fundación Montemadrid. 

La maratón ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en la carrera del otoño en la Comunidad de Madrid. Este año, la organización prepara su edición más ambiciosa en número de corredores, aumentando el nivel de 2018, que posicionó su 10K como una de las carreras con mayor crecimiento del panorama nacional.

Las características del recorrido, rápido y llano prácticamente en su totalidad, hacen que sea especialmente atractiva para los atletas que buscan marcarse nuevos tiempos y también para el deportista popular, que verá en ella una oportunidad para avanzar en sus retos. Los deportistas podrán elegir entre tres modalidades: Maratón, maratón por relevos y 10 K.
La competición forma parte, además, del II Circuito de Carreras por Ciudades Patrimonio de la Humanidad, estando los recorridos diseñados para pasar por el centro histórico, en un entorno rodeado de monumentos y edificios emblemáticos.

La prueba, que será de carácter no lucrativo, tendrá un triple objetivo: hacer del deporte un vehículo eficaz de integración e inclusión social; visibilizar la problemática particular de las personas con capacidades diferentes y la necesidad de un mayor compromiso social en esta materia y, por último, obtener recursos que permitan el mantenimiento y desarrollo de programas de intervención socio-deportiva.

En ese sentido, la Maratón de Alcalá se hará cargo de los dorsales de las personas con discapacidad que quieran participar en cualquiera de sus tres modalidades. Éstos podrán contactar con la organización, adjuntando su certificado de discapacidad (mínimo 33%) u otro documento oficial acreditativo, y obtener. Asimismo, aquellos que tengan necesidad de guías o apoyos para completar el recorrido, la inscripción también será gratuita.

Si quiere más información, pinche aquí.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS