El alcobendense Javier Sanz rodeará a nado la isla de Manhattan

El próximo sábado, 17 de agosto, el nadador de la localidad madrileña de Alcobendas Javier Sanz 'Java' volará hasta la ciudad de Nueva York para atravesar a nado la famosa isla de Manhattan. El objetivo será dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre el grave problema de los plásticos en el mundo.

Este nuevo reto de 'Java' responde al lema de “mucha gente haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”. Según datos recientes, cada año se vierten al mar, más de ocho millones de toneladas de plástico. El nadador alcobendense señaló que “se que solo no podré cambiar la situación, pero después de documentarme sobre el problema, también sé que no me voy a quedar cruzado de brazos”.

Sanz atravesará los tres ríos que rodean Manhattan: el Hudson, el East River y el Harlem. En total, será un trayecto de 47 kilómetros, con salida y meta en el muelle de Battery Park. La travesía se realizará sin neopreno, con el agua rondando una temperatura aproximada de veinte grados. El tiempo aproximado en completar la travesía será de entre ocho y doce horas.

El deportista estará acompañado por piragua con GPS y el piragüista será en encargado de suministrarle los avituallamientos de comida y bebida necesarios. Una segunda embarcación con un juez verificará el correcto cumplimiento de la normativa así como el estado físico del nadador.

Javier Sanz cuenta en su currículum con otros muchos retos a lo largo en su amplia trayectoria de nadador de fondo como el cruce del Canal de la Mancha en equipo o la travesía del Estrecho de Gibraltar con una marca de 4 horas y 2 minutos. Además, fue la primera persona en completar cinco cruces entre las islas Cíes y San Simón, 27 kilómetros.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS