El Ayuntamiento de Madrid organiza el Día del Deporte Inclusivo

El próximo domingo, 29 de septiembre, Madrid acogerá el Día del Deporte Inclusivo. Se trata de una jornada municipal con el objetivo de promocionar y dar visibilidad al deporte adaptado. La celebración del evento se encuentra enmarcada dentro de la Semana Europea del Deporte 2019, la cual comenzará el lunes, día 23.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Madrid organiza a través del área de deportes, está planteada como una oportunidad para dar mayor visibilidad a los servicios deportivos municipales, reivindicando su papel central en la promoción de la salud y el bienestar de los madrileños. Al evento están invitados a participar las asociaciones y entidades de la comunidad que trabajan en el fomento del deporte inclusivo.

La jornada tendrá como escenario el tramo de la calle Fuencarral que va desde la glorieta de Bilbao a la de Quevedo. En este espacio, se instalarán pistas deportivas de fútbol, baloncesto, atletismo, pickball o boccia (juego diseñado para personas con diversidad funcional), en las que se podrán practicar diversas modalidades deportivas accesibles para personas con distintas capacidades. Se espera la participación de unos 500 deportistas.

Asimismo, fundaciones, federaciones, asociaciones y demás agentes implicados en la práctica del deporte inclusivo, dispondrán de las instalaciones necesarias para que desarrollen alguna práctica. Entre ellas encontramos la Fundación Sanitas por el deporte inclusivo, la Federación Madrileña de Deporte para Sordos, la Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad física, la Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad intelectual, la Federación madrileña de Deporte para personas con parálisis cerebral, la Asociación Síndrome de Down y la Asociación Deportiva para personas con daño cerebral adquirido.

El circuito de actividades se abrirá a partir de las 10:00 horas y finalizará a las 14.00 horas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS