Manzanares el Real acogerá en octubre el 29ª Cross La Pedriza

La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara organizan, el próximo 20 de octubre, la 29ª edición del Cross de La Pedriza. La cita tendrá lugar en el municipio de Manzanares el Real, en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Las inscripciones para participar se encuentran abiertas.

La prueba transcurrirá sobre terreno de montaña, recorriendo caminos y sendas de La Pedriza Anterior y Posterior. El tiempo límite establecido para completarla será de seis horas. Además, habrá tres categorías: absoluta, cadete y júnior.

La carrera absoluta tendrá un total de 26 kilómetros con un desnivel de 3.800 metros. Por su parte, la júnior contará con una distancia de 19 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros, mientras que la cadete será de 13 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.200 m. Todas ellas con salida y meta en la Barrera de Entrada La Pedriza del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

Todos los participantes estarán obligados a pasar los controles y avituallamientos establecidos en un tiempo máximo. Aquellos sobrepasen las dos horas a su paso por el control del Collado de la Dehesilla; las tres horas a su paso por el Control de la Ventana; o las cinco horas y media por el control de Canto Cochino, deberán retirarse de la prueba, entregar su dorsal, y seguir las instrucciones de los responsables del control para llegar a meta.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la web: www.copadehierro.es.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS