Vallecas celebrará la 5ª edición de la Carrera Médula para Mateo

El próximo sábado, 21 de septiembre, el barrio madrileño de Vallecas acogerá la quinta edición de la Carrera Médula para Mateo. Se trata de una prueba solidaria que tiene como objetivo principal recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Las inscripciones se encuentran abiertas.

La celebración del evento, organizado por la Fundación Rayo Vallecano, está enmarcada dentro del Día Internacional de la Donación de Médula Ósea, y como en años anteriores, se espera una participación de más de 6.000 corredores. Además, todo el dinero recaudado con los dorsales irá íntegramente destinado a la Fundación Unoentrecienmil para ayudar a desarrollar proyectos de investigación de lucha contra el cáncer infantil.

Al igual que en la pasada edición, el recorrido discurrirá por el barrio de Vallecas para integrar el encuentro en las fiestas del distrito. Para todos aquellos que quieran colaborar de forma adicional, sin correr, la organización ha puesto en marcha un dorsal solidario.

La iniciativa pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer, concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación, dudas que pueden surgir y, sobre todo, datos útiles sobre dónde donar en 17 países. En sus cinco años de vida, más de 15.000 personas se hicieron donantes a través de la web, ayudando a impulsar el número de registros de donantes en España y en el extranjero.

Eduardo Schell (responsable del proyecto #medulaparamateo) afirmó que “nos hace muy felices ver cómo todos los años el registro de donantes de médula crece: eso significa que estamos cada vez más concienciados, pero creemos que iniciativas como la Carrera Médula para Mateo son necesarias no sólo para llegar aún a más gente, sino también para compartir entre todos un día en familia ayudando a los niños que lo necesitan”.

Los corredores podrán elegir entre varias distancias: 5km, 10km, carrera familiar de 1,5km o carreras para niños. Todas tendrán como punto de conexión la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Para los recorridos de 5km y 10km los participantes deberán ser mayores de 16 años.

La carrera cuenta con la colaboración del Club Atletismo Zancadas, Ocio Runners y Noizze Media, y con la ayuda de la Junta Municipal del Distrito de Vallecas.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS