Giorgia Gallinato gana el europeo cadete de waterpolo

Giorgia Gallinato, jugadora cadete del Club Natación Ciudad de Alcorcón, se ha proclamado Campeona de Europa de Waterpolo Femenino U15 con la selección española. El campeonato, celebrado el pasado mes de julio, tuvo lugar en Kirishi (Rusia).

Tras un partido muy disputado ante Rusia y una tanda de penaltis, el equipo español consiguió hacerse con el Campeonato de Europa de Waterpolo Sub 15 por 14 a 13 goles. La waterpolista alcorconera fue una de las vencedoras protagonistas del partido por su brillante actuación. Junto a ella, hubo otras dos jugadoras madrileñas que formaron parte del colectivo español en esta competición: Elisa Portillo del Club Deportivo Boadilla y Elena Alcón del Real Canoe.

Con este triunfo, Giorgia se ha consagrado como una de las grandes promesas del waterpolo nacional. Por ello, el ayuntamiento de la ciudad ha agradecido a la joven y al club local, tanto por sus éxitos, como por el trabajo que realizan en pro del deporte femenino.

Las selecciones femeninas de España reúnen en su palmarés los títulos de: Campeonas de Europa cadete (2019); campeonas de Europa júnior (2018); campeonas del mundo juvenil (2018); y subcampeonas mundiales absolutas (2017) y terceras de Europa (2018).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS