Escuela Universitaria R. Madrid-UE celebró la Graduación 2018-2019

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea celebró, el jueves 4 de julio, la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2018-2019. El acto fue en el Estadio Santiago Bernabéu con más de 500 estudiantes.

El evento estuvo presidido por Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), Miguel Carmelo (presidente y CEO de la Universidad Europea), Elena Gazapo (rectora de la Universidad Europea), Emilio Butragueño (director general de la Escuela) y Pedro López (vicepresidente del Real Madrid y presidente del Consejo Rector de la Escuela).

La Ceremonia contó con la participación del padrino de la promoción y presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. En su discurso, Álvarez-Pallete animó a los egresados a ser dueños de su destino en un momento importante para trazar el rumbo futuro de sus vidas, por ello, les instó a “vivir la vida con mucha cabeza, pero escuchando a vuestro corazón”. Asimismo, el presidente de Telefónica, que calificó de “grandioso” el momento que la Humanidad está viviendo gracias a la revolución tecnológica, invitó a la 13ª promoción a buscar su grandeza, porque como afirmó “todos tenemos grandeza dentro, solo hay que saber encontrarla, pero es importante esforzarse cada día, porque no todo es talento, el éxito depende mucho de la superación”.

Durante su intervención, Florentino Pérez señaló que más de 11.000 estudiantes han pasado por las aulas de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, un proyecto consolidado de carácter internacional y multicultural, presente en diez países. También destacó que los más de 500 nuevos estudiantes egresados llevarán siempre “el ADN del Real Madrid, donde no hay lugar para la palabra imposible” y resaltó los valores del club que preside, recordando a los egresados que “allí donde estéis, representáis al Real Madrid”.

Por su parte, Elena Gazapo destacó la excelencia y la calidad del claustro como dos de los rasgos que distinguen y diferencian a la Universidad Europea y les instó a seguir esforzándose “porque el aprendizaje ya no puede entenderse como una etapa de la vida, sino como un proceso continuo para seguir mejorando y ampliando horizontes”.

También tomó la palabra Emilio Butragueño, que destacó el carácter internacional del proyecto que se evidencia en el hecho de que el 72% de los estudiantes de la 13ª promoción provienen del extranjero. Además, Butragueño recordó que la Escuela se ha consolidado como “un proyecto sólido y exitoso, un referente indiscutible en el sector académico”.

El momento más emotivo del acto, celebrado en un escenario único como el Estadio Santiago Bernabéu, llegó con la imposición de las becas a los más de 500 egresados, que celebraron la consecución de sus estudios, ante la presencia de invitados, amigos y familiares.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS