Inscripciones abiertas para el programa Correr por Madrid 2019/2020

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el programa "Correr por Madrid". El objetivo es promover la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables. Las inscripciones están abiertas.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid y la Federación madrileña de Montañismo (FMM), está incluido dentro del Programa Deporte en la Calle del Ayuntamiento. Tiene como finalidad promover la actividad de correr de forma autónoma en espacios e itinerarios por parques y zonas verdes de la capital, mediante sesiones de carrera, dando a los deportistas los conocimientos básicos para ello. Otro de los objetivos, será ofrecer una alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre.

La actividad está diseñada especialmente a aquellos que quieran iniciarse en las carreras de forma dirigida y bajo la supervisión de un técnico entrenador. Para llevarla a cabo, se organizarán seis grupos de entrenamiento de carreras por montaña, distribuidos en cuatro distritos madrileños. Los participantes disfrutarán de dos sesiones semanales, con una duración de 90 minutos cada una.

Además de los grupos de carrera por montaña, de los que se encargará la FMM, "Correr por Madrid" ofrecerá entrenamientos en la modalidad de carreras populares, impartidos por la Federación de Atletismo. Asimismo, desde la FMM se desarrollarán actividades de marcha nórdica.

Las inscripciones pueden realizarse durante toda la temporada en las páginas web www.atletismomadrid.com o www.fmm.es, donde se derivará a cada interesado a un centro deportivo concreto para que adquiriera la tarjeta Deporte Madrid, si aún no dispone de ella.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS