Gemma Arenas y Jesús Gil ganan el Gran Trail de Peñalara 2019

Gemma Arenas y Jesus Gil fueron los ganadores del 10º Gran Trail de Peñalara (GTP). La prueba, que tuvo lugar el pasado fin de semana (28, 29 y 30 de junio), contó con más de 400 corredores.

El Gran Trail de Peñalara es una de las citas más esperadas del año en el calendario de carreras por montaña. Con un exigente recorrido de 115 kilómetros y 5.100 metros de desnivel positivo, transcurrió por los paisajes más emblemáticos y representativos de la Sierra de Guadarrama como La Maliciosa, La Morcuera, Peñalara, La Granja, La Fuenfría y el Puerto de Navacerrada. Debido a las altas temperaturas, esta edición será recordada como una de las más duras hasta ahora celebradas.

En la categoría femenina, la corredora de Almagro que partía como favorita, no ha tenido rival e incluso, en algunos puntos, ocupó los puestos top 10 de la general. La del equipo SportHG consiguió la victoria con una marca de 15:53:01, mejorando hasta seis minutos el tiempo que hizo el año pasado. Al finalizar la carrera declaró que “ha sido una carrera dura por el calor y me quedé sin piernas a unos 20 kilómetros de la meta y tuve que bajar el ritmo”.

La segunda y la tercera plaza estuvo muy reñida durante gran parte del recorrido entre varias corredoras: Martha Ccorahua, Vilma Gimenez y Ana Cristina Constantin. Finalmente fue la peruana Martha Ccorahua quien consiguió entrar segunda en meta con 17:35:27, seguida de Ana Cristina Constantin con 17:52:43.

Por su parte, en la masculina, un fallo de chip no mostró el seguimiento del vencedor del décimo Gran Trail Peñalara, Jesús Gil. El atleta manchego se proclamó vencedor con un tiempo de 12:30:27. Lo acompañaron en el podio Ionel Cristian Manole (13:03:35) y Agustín Luján (13:51:39).

En cuanto a la clasificación general del Campeonato de Madrid de carreras Ultra de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), Ionel Cristian Manole y Martha Ccorahua fueron los campeones.

Asimismo, en el Trail Peñalara (TP60), celebrado también este fin de semana, Cristina Santurino y David López Castan se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías. El recorrido contó con una distancia de 65 kilómetros y un desnivel positivo de 2.700 metros.

La carrera fue la cuarta prueba del circuito Spain Ultra Cup. Martha Ccorahua con su segundo puesto de hoy se pone líder provisional en la modalidad XL. E igualmente Cristina Santurino con su victoria recupera el liderato en la modalidad M. En la categoría masculina, sin cambios tras el GTP, siguen líderes Victor Bernad y Borja Fernández, en XL y M respectivamente.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS