10º aniversario del Gran Trail de Peñalara en la Sierra de Guadarrama

Este fin de semana (28, 29 y 30 de junio), la Sierra de Guadarrama celebra el 10º aniversario del Gran Trail de Peñalara, una de las citas más esperadas en el calendario de carreras por montaña.

La prueba, organizada por la Real Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara (RSEA Peñalara), comenzará hoy, 28 de junio, a partir de las 23:30 horas. Los corredores, que partirán desde Navacerrada, deberán completar una distancia de 115 kilómetros con 5.100 metros de desnivel positivos, en un tiempo máximo de 27 horas y 30 minutos. Éstos recorrerán los paisajes más emblemáticos y representativos de la sierra madrileña: La Maliciosa, La Pedriza, La Morcuera, Rascafría, Peñalara, La Granja, La Fuenfría y el Puerto de Navacerrada.

El Gran Trail Peñalara 2019 será nuevamente puntuable para el circuito Spain Ultra Cup, en modalidad XL, y el Campeonato de Madrid de carreras Ultra de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM). Además, también será clasificatoria para el ránking internacional de la ITRA y para carreras de referencia mundial como el Ultra Trail de Mont Blanc y el ultramaratón Western States Endurance 100 de Estados Unidos.

En la categoría femenina, la atleta ciudarraleña Gemma Arenas y la rumana Ana Cristina Constantin partirán como favoritas para hacerse con la victoria. En cuanto a la masculina, destacan Agustín Luján, que volverá a la competición, tras ganar en 2017 y ser segundo el año pasado; Aitor Leal; y los locales Julián Morcillo y Fernando Sánchez.

Para los corredores menos exigentes, el sábado 29 tendrá lugar la Trail Peñalara, con una distancia de 65 kilómetros y un desnivel positivo de 2.700 metros. La salida será desde Miraflores de la Sierra, a las 7:30 horas, y habrá un tiempo máximo de 13 horas y 15 minutos para completar el trazado. Ésta también puntuará para el Ultra Trail de Mont Blanc y para el Spain Ultra Cup, en modalidad M.

Otra de las pruebas que completarán el fin de semana será el Cross Nocturno Navacerrada, una carrera de 11 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo por los alrededores de la localidad, ideal para aquellos que se inician en las carreras de trail. Además, con motivo del décimo aniversario, se llevarán a cabo actividades paralelas.

Para más información, pinche aquí.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS