Madrid gana el nacional para atletas con discapacidad intelectual

La Selección Madrileña de deportistas con discapacidad intelectual consiguió, este fin de semana (22 y 23 de junio), su duodécimo Campeonato de España de selecciones autonómicas. 

La competición, celebrada en la localidad gaditana de San Fernando, es la más importante de las organizadas por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Feddi). Se disputa en torno a los cuatro deportes que más seguimiento tienen entre este colectivo: Fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo, en sus variantes masculina y femenina. El campeonato contó con la participación de 500 deportistas.

Madrid logró imponerse en las finales de baloncesto masculino y femenino, así como por puntos en atletismo femenino. Las chicas también destacaron en natación, donde consiguieron la segunda plaza. Los chicos, por su parte, se subieron al tercer puesto del cajón en natación masculina, mientras que en atletismo masculino fueron cuartos, y en fútbol sala, quintos. En total, consiguieron 53 puntos, aventajando a la Comunidad andaluza por un punto (sumó 52) y a la de Castilla-La Mancha, que fue tercera, con 44 puntos.

Este año, la selección madrileña, tutelada por la Federación Madrileña de Deportes para Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi), ha contado con la colaboración de la Fundación Montemadrid y de los clubes: Afandice, Valcude Alcobendas, A la Par, Adisli Madrid, Juventud Alcalá, CN Apascovi, Down Madrid, Gredos San Diego, Apadis, El Madroño Deportivo, De un Cuerpo a otro y Victorias Centro.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS