El Hospital La Paz acoge una campaña sobre el colesterol

El Hospital Universitario La Paz se ha sumado a la campaña "Lipid Day. Controlar el colesterol está en tus manos". El objetivo es concienciar sobre los riesgos del colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y aunque también es uno de los que más se puede prevenir, por lo que su control continúa siendo un importante reto de salud pública. Ante el desconocimiento que existe, 33 hospitales de toda España, entre ellos el Hospital La Paz, se han unido a la iniciativa.

La campaña, que se pone en marcha hoy, 19 de junio, está promovida por la Fundación Española del Corazón (FEC), desde su programa Mimocardio, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Arteriosclerosis y la compañía biotecnológica Amgen.

Para que los pacientes sean conscientes del riesgo al que pueden estar expuestos, el centro hospitalario ofrecerá información a sus pacientes sobre la relación entre el colesterol elevado y el riesgo cardiovascular. Además, con el programa se pretende lograr el récord de mediciones de colesterol en un solo día.

Los participantes podrán colocar su medición en una arteria gigante, instalada en el vestíbulo del hospital, y podrán ver si esta arteria se obstruye.

Desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, los portavoces estarán disponibles para informar y ofrecer datos de esta patología, así como realizar las pruebas de LDL gratuitas. Asimismo, un paciente experto explicará de primera mano cómo es su enfermedad y cómo convive con ella.

Entre los especialistas destacan Almudena Castro (coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario La Paz de Madrid y directora del programa Mimocardio de la FEC), José Motellón (director médico de Amgen Iberia) y Milagros Zuazo (paciente experta).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS