Emotivo acto con Carolina Marín en el Día Nacional del Donante

Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, el 5 de junio, tuvo lugar un emotivo acto en las instalaciones de bádminton del CSD. Contó con la presencia de la campeona olímpica Carolina Marín.

La ceremonia, organizada por la Asociación Deporte y Trasplante de Madrid, dio comienzo a las 19:00 horas y finalizó a las 21:00. Allí, Sergio Cobos (presidente de Deporte y Trasplante) hizo entrega de un diploma de honor a Amado Andrés (cirujano, nefrólogo y presidente de la Sociedad Madrileña de Trasplantes), Padrinos y Socios Honoríficos de la institución, y a Carolina Marín (campeona mundial y de Europa en bádminton) por su implicación con la entidad. Al evento acudieron, además, el doctor Alonso Mateos (Coordinación de Trasplantes de la Comunidad de Madrid) y Sofía (enfermera de Coordinación).

Carolina Marín y Amado Andrés agradecieron a la asociación la labor que hacen e hicieron hincapié en la necesidad y los beneficios de la donación, tanto de órganos y tejidos como de médula ósea, animando a todas las personas trasplantadas a seguir luchando por la vida, sin dejar el deporte a un lado.

Paralelamente, se llevó a cabo el 3º Encuentro de Trasplantados de Madrid de la Asociación. Un paseo saludable, con salida desde la Casa del Reloj (Matadero), que reunió a cerca de 60 pacientes trasplantados de toda clase de órganos y de células madre hematopoyéticas. Éstos caminaron al margen de Madrid Río hasta el Puente de San Isidro. Finalizaron en la Escuela Madrileña de Remo, donde recibieron una clase teórico-práctica de remo indoor.

Un año más, la marcha estuvo organizada junto a la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes con el objetivo de reunir a personas con diferentes tipos de tratamientos, y a sus familiares, para hablar sobre su enfermedad y compartir experiencias con el deporte como gran protagonista.

La Asociación Deporte y Trasplante de Madrid es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, la médula ósea y la sangre, además de fomentar y promocionar la salud y el deporte en aquellas personas que necesitan ser operadas.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS