Alcalá de Henares celebra la fiesta del baloncesto madrileño

Este fin de semana, Alcalá de Henares acoge la fiesta del baloncesto con el Día del Mini y el Día del Federado. Los eventos están organizados por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) y el ayuntamiento.

El Día del Mini tendrá lugar el sábado y se disputarán todas las finales por el oro y el bronce de minibasket. Por su parte, el Día del Federado será el domingo, con las finales de todas las divisiones de cadete e infantil preferente. Los partidos de ambos días se jugarán en el Complejo Deportivo Espartales, aunque el domingo también habrá torneos en el pabellón Fundación Montemadrid.

Desde 2009, la FBM decidió concentrar las finales de minibasket el mismo día y en la misma sede, por lo que el Día del Mini tiene una vocación festiva. No solo se trata de decidir la clasificación final con la lucha por las medallas, sino también de convertir la jornada en un punto de reunión para jugadores, familiares y aficionados al baloncesto. Por ello, en las pistas exteriores, habrá torneos 3x3 y concursos abiertos a todos los que deseen participar.

Las finales las disputarán un total de 32 equipos de 14 clubes diferentes. Ricopia Funbal Alcalá CBJA y CB Las Rozas aportan cinco representantes; Fundal Alcobendas, cuatro (en todas las categorías masculinas); Alcorcón Basket y Uros de Rivas tienen tres; y Rivas Parque Sureste, Tres Cantos y el colegio San Agustín, dos. Con un equipo estarán representados Movistar Estudiantes, Real Canoe, Femenino Alcorcón, Severo Torrejón, Brains María Lombillo y Ciudad de Móstoles.

El Día del Federado decidirá quienes consiguen el tercer puesto de cadete e infantil preferente, dos categorías que crecen cada año con más divisiones. En esta edición, el número de partidos asciende a 24, por lo que, además de en Espartales, habrá competición en el pabellón Fundación Montemadrid.

Para el torneo se han clasificado 48 equipos de 39 clubes y colegios entre los que se encuentran: Ábaco, Agustiniano, Alcorcón Basket, Alkor, Amorós, Arroyofresno, Boadilla, Buen Consejo, Coslada, Olímpico Aranjuez y Tres Cantos, entre otros.

Si quiere más información, pinche aquí

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS