Paseo de la Castellana acoge carrera Colores contra la Violencia

El Paseo de la Castellana de Madrid acogerá, el 19 de mayo, la carrera "Colores contra la Violencia” para luchar por la igualdad y contra la discriminación. La recaudación irá destinada a proyectos solidarios.

Es un evento apto para todos los públicos que visibiliza, a través de lluvias de colores, el compromiso social con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fin de la violencia de género. Con él, se promoverán las campañas “Únete” y “HeForShe” de Naciones Unidas. El dinero recaudado por las inscripciones se utilizará íntegramente para el desarrollo de proyectos de eliminación y prevención del maltrato en España, Kenia y la India.

En el acto de presentación de la carrera, Silvia Hernández (coordinadora de "Colores contra la Violencia") explicó que “Colores contra la Violencia es una fiesta llena de esperanza y alegría de vivir que celebra los avances dados por nuestra sociedad en materias de igualdad y contra la violencia de género, y reivindica las metas que aún nos quedan por alcanzar para lograr una sociedad más justa e igualitaria".

La prueba, que tiene una distancia de 4 kilómetros, no es competitiva y se puede completar a cualquier ritmo. La zona de salida y meta estará situada en el Paseo de la Castellana a la altura de Cuzco. En ella, a medida que se avanza por el recorrido, se atravesarán cuatro estaciones de color, donde se expandirán polvos de colores, que representan los objetivos a conseguir: Erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación laboral y familiar y derecho a ser felices. La llegada a meta se celebrará con tormentas de colores, un festival de zumba y acciones de compromiso.

El polvo de color utilizado en la carrera es totalmente natural y de fácil limpieza, está compuesto por harina de maíz y colorante, por lo que no irrita ni es tóxico.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace: www.colorescontralaviolencia.com.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS