Más de 5.000 personas participan en la Global 6k for Water de Madrid

El domingo 5 de mayo, más de 5.000 corredores unieron sus esfuerzos y solidaridad en la Global 6K For Water, la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia. Organizó la ONG World Vision.

Miles de participantes recorrieron los dos trazados oficiales de la carrera: Los seis kilómetros, recordando la distancia media que tienen que caminar las personas, generalmente mujeres niñas, en zonas de países subdesarrollados en busca de agua potable; o bien los diez kilómetros, siguiendo el recorrido de la mítica Carrera del Agua.

Desde primera hora de la mañana el buen ambiente y el espíritu solidario se adueñaron de los corredores, un año más. Un día que, además, estuvo marcado por la celebración del Día de la Madre.

Todas las donaciones recaudadas por la carrera fueron recogidas por la asociación organizadora y serán destinadas al desarrollo de proyectos de agua que beneficiarán a niños, niñas y a las comunidades más necesitadas de África y América Latina. Por cada participante en la prueba, se ha conseguido que más de dos niños tengan acceso a agua limpia durante un año completo.

El evento tuvo lugar en el corazón de Madrid, comenzando en Plaza de Castilla y acabando en el Parque Santander de Cuatro Caminos. Tras la conclusión de la carrera, la organización agradeció el apoyo a las empresas patrocinadoras We Are Water, Ferrovial y Calidad Pascual, cuyos donativos, están destinados a proyectos concretos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS