Parla organiza una nueva edición de las Rutas Activas

La Concejalía de Deportes de Parla ha organizado, hoy martes 30 de abril, una nueva edición de la caminata gratuita y saludable Ruta Activa Roja. El  objetivo es promover la práctica de actividad física.

La marcha ha comenzado a las 9:30 horas, desde el Parque del Universo de la localidad madrileña. La Ruta Roja es, junto a las amarilla, naranja y verde, una de las cuatro Rutas Activas diseñadas y señalizadas por el ayuntamiento parleño. Ésta comprende un total de 12 kilómetros y recorre varias zonas verdes: Los Parques del Universo, La Fuente, La Dehesa Boyal y Las Comunidades. Se trata de una actividad gratuita que ha estado guiada por técnicos profesionales, en la que podrán participar todos los vecinos, sin distinción de edad.

Desde su puesta en marcha, en 2017, esta iniciativa tiene como finalidad la promoción del ejercicio físico y la adopción de hábitos de vida saludables, para combatir el sedentarismo y prevenir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se pretende fomentar la cohesión social entre los ciudadanos, utilizando tanto las vías urbanas como los caminos rurales de la zona. Todas las rutas están pensadas para ser realizadas entre una y tres horas a paso ligero.

Javier Molina (Concejal de Deportes) detalló que “las Rutas Activas forman parte del Plan estratégico municipal que venimos desarrollando esta legislatura desde la Concejalía y cuyo objetivo es promocionar la práctica de actividad física entre los ciudadanos de muchas maneras. Una de ellas es ésta, facilitarles un punto de encuentro, diseñarles unos recorridos con diferentes distancias y dificultad que están señalizados en la puerta del Parque del Universo y que así puedan hacer algo tan sencillo, adaptado a las condiciones físicas de cada persona y gratis, como es caminar".

Molina concluyó que "los beneficios de realizar una actividad física diaria son incuestionables, tanto a nivel corporal como emocional. Reducen el sobrepeso, mejoran la capacidad cardiovascular, reducen la posibilidad de osteoporosis, por nombrar algunos beneficios. Y generan endorfinas, las hormonas de la felicidad, con lo que quienes hacen deporte a diario se sienten mejor con ellos mismos y con los demás. Si hay una actividad fácil, barata y que se puede realizar en cualquier momento, es caminar".


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS