Reuben Kerio y Shasho Insermu se imponen en el maratón de Madrid

El keniano Reuben Kerio y la etíope Shasho Insermu fueron los ganadores de lla 42ª Maratón EDP Rock'n'Roll, celebrada el sábado 27 de abril. Con la participación de 35.000 corredores, logró el récord de asistencia.

La prueba arrancó a las 8:50 horas de la mañana en el Paseo de la Castellana, y fue Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid) quien dio el pistoletazo de salida, para continuar por la Gran Vía, la Puerta del Sol, Bailén, la Plaza de Cibeles y el Paseo del Prado. La organización corrió a cargo de Mapoma, en colaboración con el ayuntamiento de la capital.

En su primera vez en nuestro país, Kerio se escapó en el kilómetro 37 y, tras un ataque a cinco a kilómetros de meta, batió el récord del maratón madrileño con una marca de 2h08:18. Le siguieron los kenianos, Kipkemoi Kpsang y Kiprotich, ambos por debajo del récord del año anterior. En cuanto a los atletas españoles, Javi Guerra, en quinta posición, logró el mejor registro español de la historia con 2h10:10, mínima olímpica.

La categoría femenina estuvo mucho menos disputada. Las primeras pasaron por el kilómetro 10 en 35:41 con Jesús España (campeón de Europa de 5.000 metros) como liebre. Insermu, con una marca personal de 2h23:28, tomó el mando de la carrera en el kilómetro 15. Poco después, en la mitad de la prueba, consiguió 20 segundos de ventaja sobre el resto de corredoras. Finalmente logró la victoria, por quinta vez en su trayectoria deportiva, rebajando el récord de las ediciones pasadas en más de cuatro segundos. Su compatriota, Fetale Tsegaye, quedó segunda con 2h27:06, y Besahadu Bekele completó el triplete etíope con una marca de 2h32:16.

Por primera vez en su historia, y con unas condiciones meteorológicas idóneas, el maratón madrileño se disputó en sábado, debido al cambio de la organización a causa de la celebración de las elecciones generales. Con un total de 33.265 deportistas, entre el maratón, el medio maratón y la carrera de 10 kilómetros, la 42ª edición galardonada con el Gold Label de la IAFF, se sitúa a la altura de las pruebas más prestigiosas del mundo, tanto por su interés deportivo como por las causas solidarias a las que apoya.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS