Bádminton, patinaje y yoga en los Juegos del Orgullo 2019

El club deportivo inclusivo LGTBI GMadrid Sports organiza la 11ª edición de los Juegos del Orgullo (JdO). Se celebrarán entre el 21 y el 23 de junio, con una amplia oferta de actividades y torneos. 

Es un evento multideportivo que tiene como objetivo abogar por el deporte diverso e inclusivo en la capital madrileña. Los Juegos serán una previa a la celebración de la gran fiesta del Orgullo LGTBI, que comenzará el 28 de junio. Entre los deportes habituales de voleibol, voley playa, fútbol 7, pádel y baloncesto, se suman, por primera vez, el bádminton, el patinaje y el yoga.

En la presentación de esta nueva edición, Daniele Vitturini (presidente de GMadrid Sports) destacó que "esta temporada nuestro club ha crecido incorporando cuatro nuevas secciones, y por eso nos alegra mucho poder incluir algunas de ellas a la programación de los JdO 2019".

Una de las novedades de este año será la celebración de un torneo de bádminton, repartido entre las jornadas del sábado 22 (dobles multigénero) y el domingo 23 (individuales masculino y femenino). La prueba se organizará en colaboración con Madminton, único club deportivo de carácter LGTBI inclusivo en la ciudad dedicado exclusivamente a este deporte. Su presidente Borja Hinojal aseguró que "me siento doblemente ilusionado ante nuestro torneo de bádminton: Es el primero que organizamos desde 2013, y no podríamos tener mejores compañeros de viaje que GMadrid Sports y los JdO."

Otra de las novedades será la realización de una gymkana de patinaje en el Parque del Retiro, el viernes 21, y una masterclass de Yoga, durante la mañana del domingo 23 de junio.

Como en años anteriores, los Juegos del Orgullo vuelven a contar con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, así como de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Las inscripciones para los torneos deportivos y el resto de actividades estarán abiertas hasta el día 10 de junio, y pueden realizarse a través de la página web: www.juegosdelorgullo.com.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS