El Triatlón Popular de Madrid regresa a la capital el 5 de mayo

El próximo día 5 de mayo, Madrid acogerá el Triatlón Popular de Madrid, seguido de la Copa del Mundo. La prueba está organizada por Federación de Triatlón de Madrid. Las inscripciones están abiertas.

Un año más, la competición será en modalidad de distancia sprint y comenzará a partir de las 7:00 horas con la categoría joven. Seguidamente, competirá la femenina y por último, la masculina. Habrá un límite de 800 participantes.

Esta edición contará con novedades, como la ubicación de la línea de meta, que estará situada en el Palacio Real. Asimismo, los triatletas disputarán la prueba de natación en el recién renovado lago de la Casa de Campo. Allí, los deportistas completarán dos vueltas de ciclismo, para salir hacia el centro de la ciudad, hasta la Catedral de la Almudena. La prueba acabará con una carrera a pie de 5 kilómetros.

Una vez terminado el triatlón, los participantes podrán disfrutar en directo de las dos competiciones de la Copa del Mundo, que se celebrarán a partir de las 11:30 horas.

La Federación volverá a colaborar con diferentes causas solidarias. En esta ocasión, brindará su apoyo a la asociación Unidos contra el DIPG (Glioma Difuso de Tronco Encefálico), con el objetivo de impulsar la investigación de la enfermedad para conseguir nuevos tratamientos y fármacos que puedan ofrecer una cura a todos los niños y niñas que la padecen. El evento tendrá, además, un punto de encuentro para que todos los afectados puedan intercambiar información y experiencias.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS