Victorias de Manuel Díaz y Beatriz Molina en el Du Cross Alcobendas

Los madrileños Manuel Díaz y Beatriz Molina fueron los ganadores de la 3ª edición del Du Cross Alcobendas el pasado 31 de marzo. La prueba congregó a 170 duatletas en el parque natural de Valdelatas.

El veterano Manuel Díaz (duatleta de la Unión Ciclista Moraleja de Enmedio) consiguió su primera victoria absoluta de la temporada, tras los triunfos por categoría de las dos citas precedentes. Con un minuto de ventaja sobre sus rivales, el deportista admitió que no había sido una victoria fácil y reconoció que "he querido marcar la distancia en el primer run y sacar el máximo tiempo posible para conservarlo en la bici. He obtenido una buena renta, en la bici lo he dado todo y sabía que en el último tramo no me iban a coger porque tengo un buen final de carrera”.

Beatriz Molina (competidora de Vitalrunners y de la Peña Ciclista Lute Anguita) tuvo que pelear hasta el final con Cecilia Durán por el primer puesto del pódium. Al finalizar la prueba, Molina elogió a su rival y agradeció el pique sano que se dio entre las dos. Asimismo, concluyó que “se me ha hecho duro por la sensación de que la llevaba pegada a rueda continuamente. En el último tramo iba muy cansada, pero como sabía que venía por detrás lo he intentado dar todo”.

Esta nueva edición fue menos primaveral de lo esperado, aunque finalmente la climatología se presentó benigna y la temperatura fue perfecta para que todos los duatletas pudieran disfrutar de un interesante trazado. Mar Rodríguez (concejal de deportes de Alcobendas) y Ángel Plaza (técnico deportivo del Ayuntamiento) fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores.

El próximo reto del circuito se celebrará el sábado, 11 de mayo, en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada. Habrá un límite de 400 dorsales. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.ducross.es.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS