La marcha senderista Cruzapedriza llega a Madrid el 14 de abril

El próximo domingo, 14 de abril, la marcha senderista Cruzapedriza llega a la Comunidad de Madrid. Es una prueba organizada por el Club Tierra Trágame. Habrá recorridos de 27, 19 y 10 km.

La marcha está compuesta por tres recorridos circulares, con salida y meta en la localidad de El Boalo. Los inscritos toman la salida con un mapa en la mano, en el que está marcado el recorrido elegido y que deben completar en un número determinado de horas. Los senderistas pasan por unos controles que permiten a la organización comprobar que nadie se ha despistado por el camino.

27 kilómetros entre El Boalo y Canto Cochino

El tramo más largo, el de 27 kilómetros de longitud, tiene un desnivel acumulado de 2.300 metros de desnivel y el tiempo máximo permitido para completarla es de nueve horas. La salida se producirá entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana.

Esta ruta recorre de este a oeste la Sierra de los Porrones, que se interpone entre El Boalo y la zona más vistosa del macizo de La Pedriza.

Al final de esta sierra, el sendero gira al norte y serpentea paralela al río Manzanares en sus comienzos. Se introduce en las zonas más transitadas de la Pedriza, incluido el mundano Canto Cochino y, ya en dirección sur, asciende al Collado de Quebrantaherraduras y desciende entre praderas y pinares hasta el punto de llegada.

Dos marchas más cortas y caldereta

Las otras dos marchas que componen la Cruzapedriza son más cortas y el desnivel es menor. La primera de ellas, también circular, es de 19 kilómetros, una variante de la más larga y está pensada para senderistas. La más corta es de unos 10 km, pensado para familias y niños.

En el Boalo, el punto de llegada para los tres recorrios, los senderistas podrán reponer fuerzas comiendo una ración de caldereta (o un menú vegetariano) que deberán reservar previamente al realizar la inscripción.

Si desea participar e inscribirse en la prueba, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS