Alcorcón: Carrera Solidaria 60º aniversario de Manos Unidas

La ciudad de Alcorcón acogerá el próximo domingo, 7 de abril, la celebración de una carrera solidaria por el 60º aniversario de la ONG Manos Unidas. Está dirigida a todos los públicos. Las inscripciones están cerradas.

El objetivo del evento será recaudar fondos a favor de la fundación, para la elaboración de un programa de emprendimiento dirigido a mujeres vulnerables de la India. Con esta cita se celebrará el aniversario de su fundación. La organización corre a cargo de la Asociación de Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, Manos Unidas, el ayuntamiento alcorconero y Scout Católicos.

La prueba popular comprende un circuito totalmente urbano por los alrededores del campo Vicente del Bosque. Los interesados en formar parte de esta cita podrá hacerlo en diferentes categorías: Infantil (de 8 a 12 años), juvenil (de 13 a 16 años) y sénior femenino y masculino (más de 16 años). Además, habrá una marcha familiar de 2 kilómetros apta para todas las edades.

De forma paralela a la carrera, se desarrollarán otras actividades y para finalizar la jornada, habrá una paella gratuita.

Las inscripciones para participar pueden realizase a través de la web www.deporticket.com.

Semana de la Salud

La Concejalía de Salud del gobierno local organiza la 4ª edición de la "Semana de la Salud", que tendrá lugar entre los días 5 y 14 de abril. La jornada englobará numerosas actividades de prevención, charlas y talleres informativos con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril.

El ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de la salud, que centran su actividad en el municipio madrileño y numerosas entidades sanitarias, desarrollará un amplio calendario con actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, así como numerosos talleres informativos en los centros educativos de la ciudad.

En la presentación, Antonio Ramírez (concejal de Salud) animó "a todos los vecinos a participar en el calendario de actividades programadas para que puedan informarse sobre cómo cuidar la salud, fomentar la promoción y su prevención y los hábitos de vida saludables, todo ello combinado con talleres y jornadas de puertas abiertas y gratuitas”.

El programa comenzará el próximo viernes, día 5, a partir de las 17:30 horas, con la celebración de la "Feria de la Salud", en la plaza de España. Allí, los vecinos podrán encontrar puntos informativos de las Asociaciones de la Salud y otras entidades sanitarias que trabajan en el municipio.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS