Federación Madrileña Montañismo fomenta la participación femenina

La Vocalía de Mujer y Deporte de la Federación Madrileña de Montañismo, dirigida por Helena Cornic, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para fomentar la participación de la mujer en esta modalidad deportiva.

Estas actividades se desarrollarán durante todo el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, que tuvo lugar el pasado viernes, día 8. El objetivo de la FMM es poner voz a aquellas mujeres montañeras que han hecho historia en esta disciplina, ya sea a nivel competitivo o como afición.

Por ello, el próximo jueves, 21 de marzo, tendrá lugar el coloquio "Mujeres montañeras: Pasado, presente y futuro", en la FMM, a las 19:00 horas. Se hablará sobre el boom actual de alpinistas, montañeras y escaladoras, y las dificultades a las que se enfrentan hoy en día aquellas que quieren alcanzar un nivel de alto rendimiento en este deporte.

El coloquio, moderado por Helena Cornic, contará con la presencia de Isabel Izaguirre (primera española que alcanzó la cima del Mont Blanc en 1952), María Luisa Rodríguez Galán (compañera de cordada de Izaguirre), Marina Fernández Sanz (Campeona de España por equipos en 2002 y vocal de Juventud de la FMM) e Isabel Rossignolli Fernández (directora de Women in Movement y campeona del Campeonato de España Universitario de Escalada en 2015).

Los clubes de montaña madrileños también han querido sumarse al Mes de la Mujer Montañera organizando marchas todos los fines de semana de este mes, desde excursiones sencillas a ascensiones más comprometidas, entrenamientos guiados de trail nocturno o salidas de marcha nórdica. Todas estas marchas son inclusivas, ya que admiten la participación masculina, así como la inscripción a aquellas personas que no sean socias del club organizador.

El viernes 29 de marzo se celebrará un taller de entrenamiento para mujeres escaladoras en el ROC 30 de Madrid Río, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Este taller estará impartido por Andrea Cartas, una escaladora que se ha subido varias veces al podio de la Copa de España de Dificultad y del Campeonato de España.
Se hablará sobre las pautas y consejos de entrenamiento específico para la escalada femenina.

Para obtener más información sobre las jornadas, inscripciones y el calendario de marchas de la mujer montañera, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS