Campeonato de España de hockey en silla de ruedas en Alcobendas

Este fin de semana, Alcobendas será la sede del VII Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica. Se disputará en el pabellón A del polideportivo José Caballero de la localidad madrileña. 

Madrid será, por primera vez, el escenario de este torneo tras haberse disputado los últimos años en la ciudad de Zaragoza. El Campeonato, que está organizado por la Federación Española de Deportes con Discacidad Física (FEDDF) y el club Patín de Alcobendas, se jugará en la modalidad de liga: Todos contra todos a una vuelta, y luego habrá semifinales y final. Se enfrentarán las selecciones autonómicas de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Extremadura

Esta disciplina está dirigida a aquellas personas con un alto grado de discapacidad, teniendo cabida tanto las personas con discapacidad física, como los deportistas aquejados de parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.

El equipo madrileño estará formado en su totalidad por jugadores del Club Patín Alcobendas, quienes el año pasado ya consiguieron la medalla de plata, tanto en el campeonato de clubes como en el de selecciones.

El sábado, a partir de las 9:00 horas, se enfrentarán las selecciones de Valencia y Cataluña. Y el domingo, entre las 9:00 y las 11:00 horas, se disputarán las semifinales. La gran final está prevista para las 13:00 horas.

Ésta será la séptima edición del Campeonato, en el que Cataluña se ha impuesto como campeona en las cuatro últimas ediciones, mientras que la Comunidad Valenciana lo hizo en las dos primeras. Madrid se quedó a las puertas de ganar hasta en cinco ocasiones, pasando a ser subcampeón.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS