Carrera Anual del Día del Atletismo Popular en Alcalá de Henares

El próximo 17 de marzo, Alcalá de Henares acogerá la Carrera Anual del Día del Atletismo Popular. Esta prueba clásica para los alcalaínos tiene el objetivo de conmemorar el running.

Durante toda la mañana las calles de Alcalá de Henares se paralizarán para vibrar con los miles de atletas populares que transitarán por sus calles. Se podrá participar en dos modalidades: La IX Media Maratón Cervantina y la XLI Carrera Popular Quijote.

La primera arrancará a las 9:30 horas, con un duro recorrido de 21 kilómetros de longitud. La salida y la meta estarán situadas en la céntrica Plaza de Cervantes. Esta prueba está incluida en el calendario de la Federación Madrileña de Atletismo y el cupo máximo de participantes será de 1.400 atletas.

El precio de inscripción de la Media Maratón Cervantina asciende a los 16 euros (+ 0,60 euros si se realiza por internet). En esta ocasión, los corredores tendrán la oportunidad de completar la inscripción conjuntamente con la Maratón que se celebrará en octubre. El precio de ambas será de 51 euros.

Por su parte, la tradicional Carrera Popular Quijote tendrá una distancia más asequible, con un recorrido de 5,5 kilómetros. La salida, que también estará situada en la Plaza de Cervantes, tendrá lugar a las 12:15 horas.

Y siguiendo con el ambiente festivo del día, la inscripción será gratuita para la Carrera Popular, pudiendo recoger, cada corredor, un total de cinco inscripciones. El total máximo de inscritos estará situado en los 1.100 runners.

Las inscripciones para la prueba más corta se podrán realizar en las pistas de atletismo del Val y Deportes DEAN hasta el 11 de marzo. Para la Media, las inscripciones se llevarán a cabo en Deportes DEAN o, de manera online, a través de la web de Carreras Populares: http://www.carreraspopulares.com/carrera/ix-media-maraton-cervantina.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS