Alcalá de Henares organiza Deporte en igualdad

Las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han presentado la mesa redonda "Deporte en Igualdad". Tendrá lugar, el próximo 7 de marzo, en el salón de actos de Alcalá Desarrollo. 

Esta actividad, que dará comienzo a las 19:00 horas, tiene como objetivo promover y visibilizar la necesidad de efectiva la igualdad real en el deporte. El evento se enmarca dentro de las Jornadas del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. La celebración de la mesa redonda cuenta, además, con la colaboración de la Ciudad Deportiva Municipal Alcalá de Henares (OACDM).

Participarán destacados protagonistas del deporte alcalaíno, entre los que se encuentran: Asunción Langa (árbitra de liga LEB2 Y EBA), Lidia Rodríguez Encabo (campeona del mundo Kata Femenino sub-21 y senior de kárate), Belén Mosqueda (directora técnica del Club de Gimnasia Rítmica Iplacea), Mª Magdalena Álvarez (entrenadora de equipo senior masculino de fútbol) y Jorge García Rufo (técnico superior en patinaje artístico y danza).

Milla por la Igualdad

Las Jornadas también acogerán, el domingo 10 de marzo, una nueva edición de la carrera "Milla por la Igualdad". La salida se hará desde el Polideportivo del Val, a las 12:00 horas, pasando por la Plaza de los Santos Niños y finalizando, un año más, en la Plaza Cervantes.

El principal objetivo de la celebración de estas actividades es dar una mayor visibilidad a la igualdad entre hombres y mujeres, en general, pero sobre todo en el ámbito deportivo. Es por ello, que desde ambas concejalías se ha incitado a la participación de la población y al apoyo de los clubes deportivos de la ciudad.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS