39º Media Maratón Universitaria y 11ª Vuelta Casa de Campo

El 17 de marzo, Madrid acogerá la 39ª Media Maratón Universitaria. La carrera transcurrirá en la Universidad Complutense. Por su parte, la Vuelta a la Casa de Campo tendrá lugar el 12 de mayo.

La prueba está organizada por Corricolari, y el objetivo de la misma es dar visibilidad a más de 15.000 niños bajo el lema “Cruza la meta por nosotros: si tú no lo haces, nadie nos ve”. Es por ello que cada dorsal tendrá el nombre, edad y tiempo que cada niño lleva en un centro.

Paloma Fernández (representante de la Asociación de Familias de Acogida de España)insistió en que "la sociedad debe conocer la realidad de estos niños que se hacen invisibles al entrar en una residencia. La sociedad no es consciente de que existen y que eso es insólito en España, uno de los países más solidarios pero con más niños en centros residenciales de nuestro entorno.” También añadió que "hay un dorsal cero (3 euros) para participar en esta iniciativa y que se puede descargar en www.aseaf.org y www.corricolari.es a beneficio de Cruz Roja".

Carlos Chana (representante de Infancia de Cruz Roja Española) destacó que "la institución trabaja desde hace 30 años con estos niños y apoya actualmente a 2.000 que viven en sus 20 centros distribuidos por 22 provincias". Chana concluyó haciendo una petición para la normalización de la acogida de niños en familias.

José Ignacio Fernández (director técnico de la Media Maratón Universitaria de Madrid) resaltó la importancia y veteranía de este evento. Además, defendió la unión del deporte a un fin social tan esencial como este.

La carrera contará con tres recorridos: 7, 14 y 21 km, y se espera otra de 2 km para familias. Ésta, dará comienzo a las 9:30 horas en la Glorieta del Cardenal Cisneros y transcurrirá por la Ciudad Universitaria de Madrid.

Nuria Fernández (subcampeona mundial de atletismo en pista cubierta y campeona de Europa en 3000 metros) afirmó que "correr por la visibilidad de los niños de acogida es una buena causa. Cuando eres madre te duele más que haya niños desprotegidos y a través del deporte, que echemos una mano es muy importante y más, en una carrera tan emblemática”.

Las inscripciones se pueden informar a través de la página web http://corricolari.eu/la-carrera-para-todos-xxxix-media-maraton-universitaria/.

Vuelta a la Casa de Campo

El próximo 12 de mayor, el Club Interval organizará una nueva edición de la Vuelta a la Casa de Campo. La prueba ya se ha convertido en una clásica dentro del calendario popular de Madrid. Destaca por su recorrido tan singular, ya que transcurre en su totalidad por el perímetro de este emblemático parque, el mayor de los que cuenta el municipio de Madrid.

El objetivo de la carrera es recordar el valor histórico, cultural y medioambiental de la Casa de Campo, mediante el recorrido que empleaban las Guardias Reales del siglo XVI para vigilar el parque. La prueba dará comienzo a las 09:30 horas junto al Lago de la Casa de Campo, y cuenta con dos recorridos: 16,5 km y 5 km.

Las inscripciones para participar están abiertas. Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS