Carrera centenario del Metro y la SEEDO, en MadridFusión

La Comunidad de Madrid celebrará el domingo 3 de febrero, la “Carrera centenario del Metro de Madrid”. El recorrido discurrirá por la superficie del trayecto de la primera línea de Metro.

La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros de longitud que irá por la primera línea de Metro que se construyó en 1919. Se inauguró con el nombre de “línea Norte-Sur” y cubría el trayecto entre Cuatro Caminos y Sol con ocho estaciones. Se trata, por tanto, de una oportunidad única para todos los aficionados a este deporte, que por primera vez podrán realizar este recorrido que atraviesa el corazón de la capital madrileña.

Los dorsales para participar se han agotado, superando con creces las expectativas marcadas desde la propia organización. El evento reunirá a más de 2.100 participantes.

Habrá premios para los tres mejores clasificados en categoría masculina y femenina. Para el 1º, el premio será un Abono Anual para 2019. Para el 2º, habrá una Tarjeta Multi con carga de dos metrobús de 10 viajes y, para el 3º, una tarjeta Multi con carga de 1 metrobús de 10 viajes.

Esta carrera es solo una de las muchas actividades con las que el suburbano quiere celebrar con todos los madrileños sus 100 años de vida. Entre ellas se enmarca la exposición que, desde el pasado 17 de octubre, muestra en la estación de Chamartín los primeros coches que circularon en Metro hace un siglo. Además, el 31 de octubre se inauguró la ‘línea Centenario’, un viaje fotográfico a través del tiempo en las estaciones de Cuatro Caminos a Sol, tramo que configuraba la primera línea de metro en 1919.

Para más información, pinche aquí.

La SEEDO lleva la lucha contra la obesidad a MadridFusión

En el marco de su apuesta por contribuir a que la alimentación fuera de casa sea saludable, y dando continuidad a la presentación realizada en diciembre de 2018 del acuerdo SEO/SEEDO-ACYRE-SERUNION y del decálogo de gastronomía saludable, la Sociedad Española de Obesidad (SEO-SEEDO) ha estado presente durante los días 28, 29 y 30 de enero en MadridFusión.

Es la primera vez que la sociedad científica participa en este encuentro con la finalidad de implicar al sector de la restauración y la hostelería en la lucha contra la obesidad, promoviendo una gastronomía saludable, que junto con la práctica de ejercicio físico y un estilo de vida activo, contribuya a prevenir el exceso de peso entre la población, en un contexto en el que está creciendo el porcentaje de personas que hacen una o varias comidas fuera de casa.

Para ello, han contado con un expositor en el que se informaba de mano de endocrinólogos y dietistas sobre la importancia de la alimentación saludable y del ejercicio físico, a través del Decálogo de Gastronomía Saludable y del Plato para prevenir la obesidad. Además, se han realizado mediciones de composición corporal (masa grasa y masa muscular) a todas las personas que se acercaron al stand.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS