Club de Campo se mide en copa de hockey al Atlètic Terrassa y Egara

Tras el sorteo celebrado el pasado 29 de enero, el Club de Campo Villa de Madrid se enfrentará al Egara y al Atlètic Terrassa, en los cuartos de final de la Copa del Rey y Copa de la Reina Iberdrola de hockey, respectivamente.

El sorteo tuvo lugar en la sala del Consejo de Administración de la entidad madrileña. El Egara será rival del Club de Campo masculino, y el Atlètic Terrassa, del Club de Campo femenino.

Los dos equipos del Club, que ejercerá de anfitrión del torneo, se enfrentarán a sus adversarios barceloneses el viernes 22 de marzo. Los capitanes del Club, Bosco Pérez-Pla y Rocío Gutiérrez, fueron los encargados de sustraer las bolas de los emparejamientos en el sorteo.

Por tercer año consecutivo, el Club de Campo y el Egara, vigente campeón, se medirán en la Copa masculina en cuartos. En 2017 y 2018 la victoria correspondió a la escuadra catalana. En estos momentos, el Egara ocupa la tercera plaza en la Liga de División de Honor y el Club de Campo va cuarto, solo separados por dos puntos.

En categoría femenina, el choque entre el Club y el Atlètic otorga a priori el papel de favorito a las locales, actuales campeonas de Copa. De hecho, el Club lidera la Liga Iberdrola con 25 puntos, 20 más que su rival, que marcha octavo. La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Copa fue en los cuartos de final de 2013, con triunfo para el Club de Campo por 3-2.

En el sorteo, al que asistieron Santiago Deó (presidente de la Real Federación Española de Hockey) y José Antonio Gil (secretario general), hubo representación de jugadores del Club de Campo. Además de Bosco Pérez-Pla y Rocío Gutiérrez, estuvieron presentes en el Pabellón Social Lucía Abajo, Bea Figar, Quique González de Castejón, Álvaro Iglesias, Álvaro Negrete y Marc Sallés.

Otros representantes del Club fueron, entre otros, Antonio Montalvo (director de Deportes), Antonio Vos (director económico-financiero y de Calidad), Borja Cubillo (director de Comunicación, Marketing y Digitalización), Ignacio Monsalve (delegado de Hockey), Edu Aguilar (director técnico y entrenador del Club de Campo femenino) y Mariví González-Laguillo (directora de la Escuela de Hockey).

La competición, organizada por la Real Federación Española de Hockey, el Club de Campo y la empresa OnSports, se desarrollará los días 22, 23 y 24 de marzo, con la participación de los ocho mejores equipos femeninos y los ocho mejores masculinos tras la conclusión de la primera vuelta de las Ligas de División de Honor.

En la foto, de izquierda a derecha, Rocío Gutiérrez y Bosco Pérez-Pla.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS