La Universidad Europea acoge la carrera #PorUnMundo5050

El 3 de marzo, el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea acogerá la carrera #PorUnMundo5050. Su objetivo es alcanzar la igualdad de género. La recaudación se destina a Fundación Inspiring Girl.

El evento, organizado por 50&50 Gender Leadership, consistirá en superar 12 obstáculos simbólicos que aún separan la igualdad entre mujeres y hombres.

La carrera tendrá un recorrido de cinco km de distancia, adaptado a participantes de todas las edades, y contará con la colaboración de las empresas comprometidas en acelerar los plazos para conseguir la igualdad de género. Asimismo, el circuito dispondrá de una “Zona Kids” para los menores de ocho años quienes, acompañados al menos por un adulto, podrán realizar una carrera y derribar los mismos obstáculos, en tamaño reducido.

El precio de la inscripción será de 10 euros para adultos y gratuita para los niños menores de ocho años. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de febrero a través de la página web www.porunmundo5050.com.

Dado el carácter solidario de la carrera y su ánimo de contribuir a la concienciación social por la igualdad de género, la recaudación de las inscripciones se destinarán a la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas y chicas, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, y el interés por acrecentarles su gusto por las carreras STEM de Ciencias, Tecnología, Ingenierías yMatemáticas. Objetivos que comparte 50&50 GL, así como el fomento del trabajo y el esfuerzo.

Sobre 50&50GL

La carrera #PorUnMundo5050 está organizada por la consultora 50&50 Gender Leadership, especializada en exclusividad a políticas de género y al asesoramiento de empresas, organismos e instituciones públicas con el fin de acortar el camino hacia la igualdad. 50&50 GL trabaja desde el convencimiento de que ninguna sociedad democrática y honesta, puede esperar un siglo en conseguir la igualdad, tal y como pronostica el FMI que sucedería de continuar la implementación de los cambios al ritmo actual.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS