El Du Road Villanueva de la Cañada fue un éxito con 370 duatletas

El domingo 20 de enero, se celebró el IV Du Road Villanueva de la Cañada, organizado por Du Cross Series. Participaron 370 duatletas. Vencieron Ricardo Clavería y Sharon García.

En el recorrido, de 27,5 kilómetros de longitud, destacó la categoría ‘DU X PARejas’ en la que se produjo un récord de participación con 45 dúos.

El ganador fue el sub 23 Ricardo Clavería, que mantuvo el control de la prueba encabezándola en todo momento: “Me he escapado con otros dos participantes, nos hemos entendido a relevos y al hacer mucho viento, hemos abierto mucho espacio con el resto”. El integrante del club de alto rendimiento Team Clavería se mostró entusiasmado con este Du Road, asegurando que “la prueba está muy bien, la organización es increíble, hay un montón de público animando siempre, nos gusta correrla aquí y nos encaja muy bien en la preparación”.

Entre las chicas, triunfó la sub 23 Sharon García, quien sólo consiguió asegurar la victoria en los kilómetros finales tras una reñida competición: “Llevaba mucho tiempo sin competir por una lesión y no recordaba lo duro que era un duatlón”. Pese a afirmar que la prueba ha sido “muy chula”, la también deportista del Team Clavería reconoció que “ha sido una carrera bastante durilla porque el circuito es exigente, con subidas, bajadas y un poquito de todo. Además, el aire se ha notado, sobre todo en bici”.

Rosa María García (Concejala de Deportes) y Patricia Fernández (Concejala de Desarrollo Local) fueron las encargadas de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, también se entregaron regalos y detalles a los participantes. Todos ellos pudieron disfrutar de un relajante masaje al finalizar la prueba, a cargo de AEFIS Fisioterapia, y recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade.

Du Cross Series 2019 arrancará en Moraleja

La décima temporada de Du Cross Series está a punto de arrancar con la novedad de Moraleja de Enmedio, que se estrena como sede del circuito, el próximo 3 de febrero. Valdemorillo (10 de marzo), Alcobendas (31 de marzo), Villanueva de la Cañada (12 de mayo), Leganés (21 de septiembre), Aldea del Fresno (20 de octubre) y Madrid (17 de noviembre) completarán el esperado calendario de duatlón cross.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS