COPLEF Madrid organiza las Jornadas Actividad Física y Salud

El próximo 25 de enero, el COPLEF de Madrid celebrará la segunda edición de las Jornadas Actividad Física y Salud “La receta deportiva”. Se enmarcan en el III Forum COPLEF Madrid.

El evento tendrá lugar en la Fundación PONS (Serrano, 138, Metro Línea 6, República de Argentina), desde las 8:45 hasta las 16:00 horas.

La temática principal de la segunda edición de las Jornadas se basará en dos pilares fundamentales: “La importancia de la prevención mediante ejercicio físico correctamente planificado y el papel fundamental que tiene el /la Preparador/a Físico como profesional del deporte dentro del equipo multidisciplinar; y la implantación de la receta deportiva en la Comunidad de Madrid como estrategia de bienestar social, prevención de enfermedades no transmisibles, calidad de vida y sostenibilidad del sistema sanitario”, según ha afirmado Alicia Martín Pérez (presidenta del COPLEF Madrid).

Entre los ponentes se encuentran José Luis Herreros Saiz (Presidente del COLEF de la Comunidad Valenciana), Iván Clavel San Emeterio (gerente de la Fundación Deporte Gallego y miembro del COLEF de La Rioja) o Dolores Sáez La Fuente (miembro del COPLEF de Madrid).

Se tratarán diferentes temáticas relacionadas con la salud y la actividad física, como la importancia de adquirir hábitos saludables o de prescribir ejercicio desde los servicios sanitarios.

El COPLEF de Madrid es una corporación de Derecho Público, entre cuyos fines destacan: La ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma, la defensa de los derechos e intereses profesionales de sus colegiados, la formación profesional permanente de los mismos, el control deontológico, la aplicación del régimen disciplinario en garantía de la Sociedad y el cumplimiento de la función social de promoción, enseñanza y desarrollo de la Educación Física y de las Ciencias actividad Física y del Deporte, y velar por el respeto de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios ante los servicios de la colegiación.

Para acceder al programa de las Jornadas de Actividad Física y Salud, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS