El Centro de Estudios Olímpicos del COE se constituirá en Alcorcón

El pasado martes, 18 de diciembre, David Pérez (alcalde de Alcorcón) y Alejandro Blanco (presidente del COE) firmaron el convenio del Centro de Estudios Olímpicos. Se constituirá en Alcorcón.

En la reunión también estuvieron presentes Conrado Durántez (presidente de la Real Academia Olímpica Española), Luis Galindo (primer teniente de alcalde de Alcorcón) Luis Escudero (concejal de Deportes de Alcorcón). Con la constitución de este centro se difundirán los principios y valores de los Juegos Olímpicos y la dimensión cultural y humanística del deporte.

Dicho espacio, que estará ubicado en el Polideportivo Los Cantos, contará con un fondo bibliográfico sobre temática olímpica. Además, también albergará un aula polivalente en la que podrán tener lugar charlas y conferencias sobre el olimpismo.

El Ayuntamiento de Alcorcón y el COE trabajarán así de la mano en el desarrollo de actividades, planes, proyectos y estudios de divulgación olímpica. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años prorrogable por otros dos.

David Pérez manifestó que “el COE y el Ayuntamiento han firmado un convenio para difundir los valores del deporte olímpico español entre los ciudadanos de Alcorcón. Se va a crear el Centro de Estudios Olímpicos en nuestra ciudad, lo que significará una oportunidad para que todos los vecinos, y no solo los 30.000 que practican deporte de forma habitual, puedan acercarse a esos valores, que son precisamente aquellos que está difundiendo y fomentando el COE. Por eso, queremos dar las gracias tanto Alejandro Blanco como a Conrado Durántez, porque gracias a este convenio vamos a poder fomentar unos valores que, también en Alcorcón, estamos estimulando a través de distintas convocatorias, como las Olimpiadas Escolares y numerosos programas orientados, precisamente, a hacer del deporte un nexo de unión entre la gente, un vínculo a través de esos valores del compañerismo, del esfuerzo, del trabajo en equipo, en definitiva, de esos valores que está promoviendo el COE y que son una oportunidad para acercarnos mucho más entre todos los vecinos y ciudadanos”.

Por su parte, Alejandro Blanco señaló que “está seguro de que el Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón se convertirá en un referente en España y servirá de punto de encuentro de todos aquellos estudiantes que quieran conocer el origen, los fundamentos y la filosofía del movimiento olímpico”. Afirmó que, para él, “es todo un orgullo y un honor que el ayuntamiento le haya puesto a este Centro tan importante mi nombre. Por eso le doy las gracias a la corporación municipal y a su alcalde, David Pérez".

En la foto, de izquierda a derecha: David Pérez, Alejandro Blanco y Conrado Durántez.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS