Competición de bádminton inclusivo en el Distrito de Tetuán

El Distrito de Tetuán acogerá, el 27 de diciembre, una competición de bádminton inclusivo. Está organizada por el Club de Bádminton Chamartín, con el objetivo de fomentar la integración social.

Pretende también promover la participación en los Juegos Deportivos Municipales y facilitar la incorporación de jugadores noveles para ganar experiencia en encuentros con otros aficionados, en un formato de competición con plena integración de las personas con diversidad funcional.

El campeonato se celebra en Madrid, en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro Hortaleza, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Los encuentros se jugarán en bandas horarias por categorías. En función de la inscripción recibida, se establecerá el horario definitivo de los partidos que será comunicado por la organización a la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en su inscripción los clubes y, en el caso de las inscripciones individuales, a los jugadores.

Las categorías disponibles son: Benjamín (nacidos entre 2009 y 2010, en pista reducida), alevín (nacidos entre 2007 y 2008), infantil (nacidos entre 2005 y 2006) y cadete (nacidos entre 2003 y 2004), todas ellas en formato individual.

Los partidos se adaptarán a las necesidades específicas del bádminton inclusivo, por lo que los participantes con diversidad funcional se incorporarán a los cuadros generales de jugadores, adecuándose en cada encuentro la dimensión de la pista y reglas de juego que fijará la organización previamente a los mismos.

El torneo se desarrollará en dos fases, una clasificatoria y otra final. La primera se jugará en liga de grupo, todo ello en función de las inscripciones, pudiéndose jugar los encuentros clasificatorios a un solo juego de 21 puntos. En la medida de lo posible se tendrá en cuenta las clasificaciones obtenidas en los campeonatos de la presente temporada de la Federación Madrileña de Bádminton, de los Juegos Municipales y Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.

Los primeros y segundos clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y los terceros y cuartos, medallas.

La competición está organizada por el Club de Bádminton de Chamartín, con la colaboración del programa Erasmus + y la iniciativa Badminton 4all, la Fundación Leucemia y Linfoma, la Fundación Jardines de España y Nortea.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS