Torrejón de la Calzada fomenta el ejercicio con el proyecto CAMIN ON

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha desarrollado un circuito de cuatro rutas saludables, enmarcado en el proyecto “CAMIN…ON”. El objetivo es fomentar la actividad física entre los vecinos.

Esta iniciativa se plantea como una alternativa de ocio deportiva que consiste en la promoción del ejercicio para la mejora de la salud de los diferentes colectivos de Torrejón de la Calzada y, en particular, entre aquellos sectores de la población con más tendencia sedentaria.

Se han desarrollado cuatro rutas por temporada, unidas a los días conmemorativos internacionales, que contarán con técnicos especializados, en coordinación con el ambulatorio local.

Los trayectos son: La Ruta de la Alimentación, coincidiendo con el Día Internacional de la Alimentación, que se celebró el pasado 16 de octubre; la Ruta de Prevención del Cáncer, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero, la Ruta de la Igualdad, enmarcada en el Programa del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 7 de marzo; y, por último, la Ruta del Niños, coincidiendo con el Día Universal del Niño, que será el 15 de abril.

Torrejón de la Calzada organizará cuatro eventos para informar y animar a participar en las cuatro rutas del proyecto. También se ha creado el “MetroMinuto”, que indica las diferentes líneas de senderismo y calorías que se consumen al realizarlas, y los Caminos Activos de la Zona Sur de Madrid.

El Proyecto CAMIN…ON se enmarca en el Programa Madrid Región Activa, que cuenta con una dotación de 5.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid. La primera edición adscrita fue la “Escuela Municipal de Gimnasia Estética”, con una ayuda de 3.000 euros, y la segunda, la actividad programada “Ponte en Marcha” con una subvención de 5.000 euros.

Ángeles Rodríguez (concejal de Deportes de Torrejón de la calzada) explicó que “es una iniciativa saludable que ofrecemos a nuestros vecinos. Hay muchas personas que salen a caminar a diferentes horas del día, pero con estas rutas alternativas les ofrecemos el que controlen los itinerarios y tenga la información de kilómetros y calorías. Además de las rutas, tendremos charlas de profesionales sanitarios, que nos enseñarán sobre la mejora de nuestros hábitos y la mejora de estos”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS