Cercedilla celebra la 2ª Carrera contra la Violencia de Género

El próximo domingo, 25 de noviembre, Cercedilla acoge la segunda edición de la Carrera contra la Violencia de Género. Tendrá una distancia de cinco kilómetros y podrán participar corredores de todas las edades.

El evento está organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa. Dará comienzo a partir de las 10:30 horas, para las categorías de infantil y nanos (de cero a 12 años). A las 11:30 comenzará la carrera general para las categorías juvenil (a partir de los 12 años), senior y máster 50.

Con el objetivo de sensibilizar en la lucha contra la violencia de género, se celebrarán diferentes actividades gratuitas durante la mañana. Habrá pintacaras para los más pequeños con perspectiva de género, suelta de 1.000 globos morados como acto de reivindicación, una actuación de Grupos de Danza y Performance con jóvenes de la zona, una batucada y paella para todos los asistentes, así como un sorteo de regalos por parte de los patrocinadores.

Bajo el lema “Corremos por todas”, la Mancomunidad La Maliciosa repite con las carreras populares como mejor vehículo para la sensibilización de la población en general. Dada la gran demanda del año pasado, este año el número de dorsales se ha ampliado a 400 corredores adultos y 200 infantiles.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de noviembre, de forma presencial, en el Polideportivo Municipal de Cercedilla, o de forma online (enlace).

Esta segunda edición contará con el apoyo y la presencia de los alcaldes y concejales de los municipios que integran la mancomunidad.

El Punto Municipal contra la Violencia de Género del Observatorio Regional de la Mancomunidad La Maliciosa fue creado en 2005 y, desde entonces, más de 700 mujeres y sus familias han sido atendidas. La concienciación es más necesaria que nunca, ya que, en los últimos años, la media de edad de las víctimas de violencia de género ha pasado de más de 45 años a solo 30 años.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS