La Comunidad promueve el Sierra Norte Bike Challenge

El próximo 3 de noviembre se celebrará el Sierra Norte Bike Challenge MTB Tour. Está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid para promover el cicloturismo.

Esta prueba, que reúne turismo y deporte, congregará a 400 ciclistas a lo largo los 210 kilómetros que conforman Ciclamadrid MTB Tour, el Anillo Ciclista de la Sierra Norte de Madrid.

El recorrido discurrirá por lugares de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y la Vega del Jarama y el Lozoya, así como por diferentes localidades madrileñas integradas en su entorno natural como Lozoya, Braojos, Montejo, La Hiruela, La Puebla, Patones y Bustarviejo.

El objetivo de esta carrera es impulsar el turismo de bicicleta en esta zona de la Comunidad, invitando así a visitantes y turistas de toda Europa a disfrutar de este recorrido, en su totalidad, o por etapas.

Se disputará en categoría Non Stop y habrá tres modalidades de participación: Individual, por parejas o por equipo de relevos (de dos o tres personas). Además, se ha establecido un límite de participación de 400 personas para garantizar una experiencia de máxima calidad y sostenibilidad.

La Sierra Norte Bike Challenge MTB Tour pretende mostrar los atractivos de Ciclamadrid, el anillo ciclista de más de 400 kilómetros de perímetro y más de 1.200 kilómetros de rutas que conecta municipios turísticos de la Comunidad de Madrid con infinidad de recursos, de ofertas culturales y de posibilidades gastronómicas en un escaparate turístico de naturaleza y ocio saludable.

La presentación oficial del evento se produjo el pasado lunes, 29 de octubre, y contó con la presencia de Marta Blanco (directora general de Turismo) y Javier Orcaray (director general de Deportes).

Para más información, pinche aquí.

Programa de promoción de hábitos saludables y buena alimentación en niños

En el mes de noviembre, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Diario Saludable, una iniciativa dirigida a promover la alimentación sana y los hábitos saludables entre los más pequeños, concretamente escolares de cinco años, así como concienciar a sus familias de la importancia de estas conductas para prevenir el sobrepeso.

El pasado 15 de octubre, Enrique Ruiz Escudero (consejero de Sanidad) Rafael van Grieken (consejero de Educación) presentaron el proyecto en el CEIP Estados Unidos de América, coincidiendo con la celebración, del Día Mundial de la Alimentación.

Diario Saludable está impulsado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y pretende reforzar entre los escolares de tercero de Educación Infantil los hábitos saludables en materia de alimentación, ejercicio físico y uso adecuado de las pantallas (televisión, ordenador…), en el marco del Plan de Prevención de Sobrepeso Infantil de la Comunidad de Madrid.

Está dirigida a todos los colegios de la región (públicos, privados y concertados) y contará con la implicación y colaboración del profesorado del centro, las familias y los profesionales sanitarios, para lo que la Consejería de Sanidad ha editado 80.000 guías.

La actividad se centra en un diario o cartilla muy visual con recomendaciones saludables para la infancia, que incluye ilustraciones con tablas para adhesivos a modo de juego bajo el lema "Si como bien y me muevo, gano el juego", que entrega y explica el profesorado en clase. Los menores deben pegar en los casilleros varios adhesivos cada día, a medida que cumplan las recomendaciones de tomar cinco raciones de fruta y/o verdura al día, practicar una hora de actividad física y no destinar más de dos horas de tiempo a la televisión, ordenadores o videoconsolas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS