Convenio de UFEDEMA y CODINMA por la salud de los deportistas

La Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas y el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio para potenciar la salud de los deportistas.

El acuerdo fue rubricado el pasado 17 de octubre, en la sede de UFEDEMA, entre Vicente Martínez Orga (presidente de UFEDEMA) y Luján Soler (decana de CODINMA).

El principal objetivo de esta alianza es fomentar la creación de equipos técnicos deportivos multidisciplinares con dietistas-nutricionistas en las selecciones autonómicas y en los clubes deportivos, así como prestar servicios a las 61 federaciones afiliadas y a los clubes de cada una de ellas.

Para Luján Soler, “la firma de este convenio supone un importante avance a la hora de reconocer la labor e importancia del profesional de la nutrición en la práctica deportiva de alto nivel. El dietista-nutricionista puede guiar y educar al deportista para mantener una correcta alimentación durante su entrenamiento y recuperación, y así poder rendir al máximo durante la competición”.

De este modo, el acuerdo también permitirá un asesoramiento específico en materia de nutrición y la celebración de cursos de formación entre el personal técnico-deportivo de federaciones y clubes de la Comunidad de Madrid.

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid aúna y representa los intereses de los colegiados, defiende la figura profesional del dietista-nutricionista y contribuye a la sociedad mediante la promoción del derecho a la salud y a una asistencia sanitaria de mayor calidad en materia de nutrición y dietética. Constituido como colegio profesional el 30 de septiembre de 2017, en la actualidad representa a más de 550 colegiados cuyo ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas está al servicio del impulso del deporte de la Comunidad de Madrid y de sus Federaciones Deportivas, para alcanzar las mayores cotas de toda su historia, en lo que se refiere a práctica, compromiso y divulgación.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS