Presentada la 3ª edición del EDP Medio Maratón de la Mujer 2018

El pasado miércoles, 24 de octubre, tuvo lugar la presentación de la tercera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid. Se celebrará el próximo 28 de octubre, desde las 8:30 horas.

 En el acto de presentación estuvieron presentes, entre otras personalidades, Celia Mayer (concejala delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid), Carlota Castrejana (directora corporativa de la Federación Española de Atletismo), Carmen Fernández González (directora de Marketing, Marca y Comunicación de EDP España), Mónica Batán (miembro de la ONG Wanawake Mujer) y las atletas Azucena Díaz y Clara Simal (integrantes de la Selección Española medallistas de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Maratón).

El próximo domingo, 28 de octubre, la capital volverá a acoger una cita clave en el calendario atlético, que constará de dos pruebas con diferentes recorridos. Por un lado, los 21 kilómetros del Medio Maratón y, por otro, los ocho km de la carrera solidaria EDP Stop Mutilación Genital Femenina. Participarán un total de 2.800 mujeres.

En el Medio Maratón participarán destacadas atletas profesionales, entre las que destacan la keniana Nenkampi, la ucraniana Kotovksa y las españolas Azucena Díaz, Clara Simal, Elena Loyo, Lucía Morales, Paula Mayobre, Jimena Martín o Rehima Serro.

Las corredoras populares podrán completar esta distancia tanto de forma individual como por equipos de relevos, para favorecer la participación de más mujeres. El 25% de las inscritas al medio maratón correrán por primera vez esta distancia. Casi el 50% de las participantes son madres (47,62%), y, en total, serán 22 las abuelas que correrán los 21.097 kilómetros.

El trayecto será favorable para lograr buenas marcas y transcurrirá por algunas de las calles más céntricas de la capital, desde el Paseo del Prado a Matadero, pasando por Cibeles, Colón, el Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

Al inscribirse, podrán elegir el proyecto solidario al que quieren destinar su ayuda. La organización arranca la donación con 5.000 euros que se dividen entre las cinco causas elegidas: Fundación Cris contra el cáncer, Médicos sin Fronteras, Banco de Alimentos, Wanawake y Clara Campoamor. La recogida de dorsales será el sábado 27 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, en el centro comercial ABC Serrano, durante la feria de la corredora.

Una de las novedades de esta edición será que la carrera solidaria contra la Mutilación Genital Femenina, a favor de la ONG Wanawake, pasa de tres a ocho kilómetros, con salida conjunta a las 9:00 horas.

Además, la ultra corredora Sophie Power, cuya foto amamantando a su hijo de tres meses en un avituallamiento durante su participación en el Ultra Trail del Mont Blanc se hizo viral, recibirá antes de la salida un homenaje de la organización por su aportación a la visibilidad y empoderamiento de las madres deportistas.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life y cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Estará incluido en el calendario internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS