Presentadas las ligas Mister A y Marco Aldany de minibasket

El pasado 16 de octubre se presentaron las ligas de minibasket madrileño. Ya hay 480 equipos inscritos. Están promovidas por la Federación de Baloncesto de Madrid y Marco Aldany.

 Estuvieron presentes Alejandro Fernández (cofundador de Marco Aldany y presidente del Grupo Alma, empresa matriz de la cadena) y Santos Moraga (presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid) que dieron el pistoletazo de salida a las dos competiciones y anunciaron el balón oficial para la nueva temporada 2018/2019. El acto contó con la presencia de numerosos jóvenes jugadores de dos clubes cercanos, el colegio Brains y el CB Alcobendas.

Borja Castejón (director técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid) aseguró que "desde la Federación de Baloncesto de Madrid queremos dar un impulso importante al minibasket, que es la base y el futuro de nuestro baloncesto, y aprovechar la mano que nos tendió la temporada pasada Marco Aldany, con Alejandro Fernández al frente, para potenciar estas categorías".

Santos Moraga agradeció la apuesta de Marco Aldany por el baloncesto de base madrileño: "Supone un empuje muy importante para unas categorías de las que saldrán las futuras estrellas. Vosotros sois los protagonistas. Os animo a que trabajéis mucho para llegar lo más arriba posible". El presidente también destacó el crecimiento del minibasket madrileño, que esta temporada alcanzará los 480 equipos (15 más que la campaña anterior) y participarán más de 5.500 jugadores de entre 8 y 11 años.

Alejandro Fernández Luengo bromeó con los jóvenes presentes en el auditorio: "Me han dicho que aquí hay futuros jugadores profesionales, futuras estrellas ¿cuántos pensáis llegar a la NBA?" El cofundador de la primera cadena de peluquería y estética de España también recordó sus años como jugador de la Liga ACB, en las filas del histórico Villalba. "Cuando os veo a todos juntos me recuerda a cuando estaba con mis compañeros. Ahora, después de tantos años, todavía mantengo amistad con ellos. Aún no os dais cuenta, pero todo el tiempo que pasáis juntos entrenando y jugando es para toda la vida".

Además, Fernández Luengo adelantó que "esta temporada y las próximas habrá sorpresas muy divertidas. Incluso vamos a hacer que la liga mini tenga su All Star Game, su fin de semana de las estrellas". De entrada, los asistentes a la presentación disfrutaron de una visita al Museo de la FEB, donde pudieron recorrer la historia del baloncesto, desde que, en 1891, a James Naismith se le ocurrió meter una pelota en una cesta, hasta la actualidad, pasando por todos los éxitos de las selecciones españolas.

La competición se iniciará el próximo 27 de octubre.

 En la foto, de izquierda a derecha: Alejandro Fernández y Santos Moraga

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS