La Feria de Madrid acogerá la 1ª Marcha Nórdica Expotural

El próximo 4 de noviembre, la Feria de Madrid (IFEMA) acogerá la primera Marcha Nórdica Expotural. Consistirá en una concentración y caminata no competitiva que discurrirá por el Parque Juan Carlos I.

El recorrido corto tendrá una distancia de 4,5 kilómetros y está dirigido a las familias y a aquellas personas que se estén iniciando en esta modalidad deportiva. Mientras que el recorrido largo será de 10,5 kilómetros, para participantes más exigentes y con más experiencia.

En ambos casos, la salida se producirá desde el recinto de IFEMA, a las 10:00 horas, y la línea de meta estará ubicada en el Pabellón 6 de Expotural. La actividad tendrá carácter lúdico y estará abierta a todos los públicos, desde niños y principiantes, hasta expertos y competidores.

Será el primer gran evento de Marcha Nórdica en España, convirtiendo a Madrid en la capital europea de este deporte.

Tendrá también un marcado carácter solidario, contribuyendo con la Fundación Aladina, centrada en la atención hacia los más vulnerables, y con Acción contra el Hambre.

Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible

La feria tendrá lugar entre los días 1 y 4 de noviembre y está organizado por IFEMA. Además de la primera Marcha Nórdica, Expotural acoge múltiples actividades e iniciativas, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro anual sobre turismo de naturaleza y turismo sostenible en nuestro país, este año con una especial dedicación al clima y a las montañas.

Reunirá la mayor oferta en España en turismo de naturaleza sostenible y deportes de montaña en 10.000 metros de superficie en el pabellón 6 de Feria de Madrid, en los que tendrán presencia los destinos de montaña de todo el mundo, turismo rural, de naturaleza y aventura, y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos, así como las montañas más altas del planeta, como el Himalaya.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS