Evento de Fundal Alcobendas sobre seguridad vial y deporte

Este 16 de septiembre, la Fundación Deporte Alcobendas organiza "Tu Seguridad no es un Juego" en el Circuito de Seguridad Vial de Alcobendas. El objetivo es aprender seguridad vial a través del deporte. 

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Europea que está celebrando la localidad madrileña. Tiene una función lúdica y formativa dirigida a los más pequeños.

La participación será abierta y gratuita para niños y niñas de entre ocho y 12 años. Desde las 11:30 y hasta las 13:30 horas, los menores podrán acudir al Circuito de Seguridad Vial, situado en la calle Manuel de Falla 63, con sus bicicletas. Será también obligatorio el uso de casco.

Al igual que en el deporte existen unas reglas que es necesario cumplir, en la seguridad vial hay una normativa para circular de forma correcta y segura. Con esta cita se pretende que los menores asocien las reglas deportivas con la seguridad en las calles y carreteras. Para ello, se combinará la formación, gymcanas, juegos y clases en el circuito alcobendense. Por su parte, los adultos podrán probar un Coche Antivuelco.

La Policía Local colabora con la iniciativa de la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), que, además, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad y la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Alcobendas. Participan también la Autoescuela Merinero, Renault Autofer y Claps.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS