Los niños de colegios públicos caminan más que los de privados

La Comunidad de Madrid ha realizado una encuesta sobre la calidad de la educación. Los alumnos de los colegios públicos caminan más que los de los privados (66,3% y 26,6%, respectivamente).

Los padres también han opinado sobre la cantidad de alumnos en clase y se refleja el día a día de los pequeños en el centro educativo.

En relación a cómo acuden los menores a clase, se destaca que el 78,1% tardan más de 15 minutos en llegar. Ese porcentaje varía drásticamente entre los centros públicos, con un 80,4%, y los privados, 63,9%. Este podría ser uno de los principales motivos para que unos opten por llevar a sus hijos andando y otros en coche. Por su parte, el 51,9% de los escolares de centros concertados acuden caminando.

Los menores que acuden a centros privados no solo andan menos, sino que sus padres optan mayoritariamente por el coche, un 59,5%. Hay que destacar también que estas escuelas suelen estar más en la periferia, lo que obliga a que el desplazamiento se realice en un vehículo, así como los horarios de los padres (muchos de ellos les dejan o les recogen del colegio de camino al lugar de trabajo).

Las conclusiones se han basado en más de 1.600 entrevistas realizadas a familias con hijos escolarizados en primaria y secundaria. Los padres reconocen que una de las variables más importantes a la hora de elegir centro educativo es la cercanía al hogar.

Los progenitores dicen no sentirse preocupados por la obesidad infantil, porque haya drogas en los centros, o episodios de acoso escolar, ya que consideran que no son un problema en los colegios a los que acuden sus hijos.

Para acceder al estudio completo, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS