Carrera Médula para Mateo de la Fundación Rayo Vallecano

El próximo 15 de septiembre se celebrará la 4ª Carrera solidaria Médula para Mateo. La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano será el punto de salida. Los fondos se destinarán a la investigación de cáncer infantil.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo quiere servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer, concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar información práctica sobre el proceso de donación.

Los corredores solidarios podrán elegir varias categorías para disfrutar de un día en familia: cinco o diez kilómetros, la carrera familiar de 1,5 kilómetros o carreras para niños. Para participar en las pruebas 5K y 10K será necesario tener más de 16 años. El día elegido para el evento, el 15 de septiembre, coincide con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

A las 10:00 horas darán comienzo las carreras más largas, saliendo desde la Glorieta Puerta Fundación Rayo Vallecano (C/ Villamayor de Santiago) y terminando en el interior de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. A las 12:00 horas, aproximadamente, será el turno de la carrera familiar y las pruebas infantiles.

Las inscripciones estarán abiertas hasta que se cubran los 3.000 dorsales. El coste será de diez euros para la carrera de diez kilómetros, de ocho para la de cinco y de cinco euros para el resto de pruebas. Todos aquellos que quieran colaborar pero no correr pueden realizar donaciones adquiriendo el dorsal solidario.

Los patrocinadores del evento cubrirán todos los costes de la organización, por lo que el 100% de lo recaudado en las inscripciones irá destinado a la Fundación Unoentrecienmil de investigación contra el cáncer infantil.

En esta iniciativa ya han participado más de 5.000 corredores en años anteriores y ha concienciado sobre la importancia de la donación de médula ósea a más de 15.000 personas que se han hecho donantes a través de la web medulaparamateo.com. De ellos al menos 12 han sido compatibles con otra persona.

Eduardo Schell (responsable de la iniciativa) señala que “aunque año tras año estamos más concienciados sobre la necesidad de inscribirnos en el registro de donantes de médula para poder ayudar a quien lo necesite, cualquier ayuda adicional siempre es necesaria. Por eso, iniciativas como esta carrera, que puede llegar a más de 3.000 familias, son muy importantes para reforzar la labor que realizan Fundaciones como Unoentrecienmil”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS